lunes, 9 de abril de 2018

JORNADAS SOBRE EL FUTURO DEL TÉCNICO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Parte 2.



Retomando las jornadas en la sesión de la tarde, dos interesantes  intervenciones esperaban.
 Por una parte Javier Miralles habló sobre el papel del técnico superior de integración social en los servicios sociales del ayuntamiento de Alicante.
Dicho ayuntamiento se haya intervenido por esas extrañas leyes estatales que castigan a todas aquellas administraciones que realizan correctamente su trabajo. Debido a todas estas trabas se deben acoger a subvenciones y realizar algunas kafkianas triquiñuelas para poder dar servicio a los ciudadanos alicantinos.




Así han logrado diseñar un equipo social para atender las diferentes necesidades de la población y abrir nuevas vías a los nuevos perfiles profesionales como es el técnico de integración social.

Tras esta interesante ponencia el estrado recibe una mesa redonda para contar diferentes realidades sociales y abrir el camino del técnico de integración social. Cada una de estas asociaciones o centros exponen como se organizan y la importancia de la figura integradora.

Las personas sin hogar y desamparados a los que ayudan  a través del proyecto Escola Amiga de los servicios sociales de Sant Joan de Deu.
        La increíble labor de la CEAR, Comisión española para el refugiado, dónde nos exponen unos datos y una realidad espeluznante.
        La asociación ALANNA para víctimas de violencia de género o el centro de acogida para menores Project Obert de Lliria la Salle.


        Cada uno de estos servicios demuestran que la figura del técnico superior de integración social, se integra de una forma significativa dentro de cada uno de estos proyectos y cada vez su figura es más necesaria y más demandada.

        Nos quedamos con el buen sabor de boca que nos deja saber que nuestro futuro laboral puede tener una salida, un futuro para ayudar a los demás a tener también su esperanza por mejorar, y así entre todos/as poner nuestro granito de arena en una sociedad y un mundo de rocosas desigualdades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario