jueves, 19 de abril de 2018

DIARIO DEL TRABAJO REALIZADO SOBRE RIESGOS LABORALES: MOBBING O ACOSO LABORAL.


PRIMERA SESIÓN. CLASE.
Floren y yo decidimos sobre qué tema queremos realizar el trabajo. Propongo el Mobbing o acoso laboral y luego decidimos hacerlo en el ámbito educativo, dudando entre el ámbito sanitario.

SEGUNDA SESIÓN. CLASE.
Floren, Ester y yo vamos diseñando el trabajo en la sala de ordenadores, tras buscar información sobre el tema decido cambiar de tercio para no solaparnos el trabajo y al final decido desarrollar el punto 3 de incidencias, lo comunico a las compañeras. Busco información sobre el tema, sin embargo no acabo de entender el punto y sobre todo como enfocar la búsqueda.
        La profesora me indica las pautas y resulta que he recogido material para el punto 3. De momento como no tengo penndrive decido dejar todo el material en el Word online del trabajo.

TERCERA SESIÓN. CASA.
Recopilo bastante información sobre el punto de incidencias e intento ordenarlo. Decido borrar todo lo referente al tema colgado en el Word para intentar más adelante un informe lógico.

CUARTA SESIÓN. CASA.
Reviso las notas, pero no encuentro la forma de enfocar el punto. Me espero a que venga la inspiración o las ganas de trabajar.

QUINTA SESIÓN. CASA.
Diseño el punto 3 de manera bastante rápida tras revisarlo. Lo cuelgo en el drive y borro todo lo del punto 4 guardando el material hasta saber si puedo utilizarlo y como. Deberé hablar con las compas a ver como lo enfocamos pues ya hay algo escrito.
SEXTA SESIÓN. CLASE.
Floren y yo desarrollamos el cuestionario con las preguntas, Floren se encarga del formato y las tablas y diseña casi todas las preguntas en diferentes formatos, se le da muy bien. Yo le ayudo en dos cuestiones y en pulir algo más.
Después sugerimos hacer una dinámica, Floren tiene la idea  inicial y la vamos puliendo. Escribo la dinámica en el Word on line de forma desarrollada. Invitó a que le comenté a Esther toda la idea y sugiero que cada uno se encarga de la presentación de una parte. Como yo he desarrollado las incidencias, me encargaré de esta exposición. Floren se lo comunicará a Ester.

Hablamos de la exposición y sugiero que cada uno se encargué de crear su parte del power point, púes en mi caso ya que he desarrollado las incidencias, puedo saber cómo resumirlo y como exponerlo.
Floren inicia el power on line.

SÉPTIMA SESIÓN. CLASE.
Julia, la profe, comenta que Alba que viene de Telecomunicaciones podría integrarse en un grupo. Por lógica y aunque el trabajo lo tenemos casi terminado, en nuestro grupo somos tres y en los otros grupos son más. Así que Alba se integra en nuestro grupo.

Alba comenta que ya ha realizado un trabajo sobre el tema y que podría hablar del desarrollo del mobbing desde otros ámbitos. Floren le explica la dinámica que hemos pensado y Alba aporta una excelente idea para el Roll- Playing.

Quedamos en que ella termina la idea del Roll- Playing y yo comento que puede participar en el trabajo dentro del bloque de incidencias, justo antes o después de lo que he desarrollado, así podrá aportar su visión y tiene su parte para exponer, también se encargará de su parte correspondiente del power point.

La sesión se acaba con todo este engranaje, la terminaremos el próximo miércoles.

OCTAVA SESIÓN. CASA O CLASE y podría hacerme falta alguna sesión más.
Por mi parte el trabajo está casi terminado, solo faltará leerlo entero y cuadrar la parte de Alba (tiene libertad de integrarlo dónde sea).

Sea en casa o clase leeré mi parte de incidencias y resumiré el power y diseñaré el guión que quiero exponer.

NOVENA Y DÉCIMA SESIÓN CLASE. (Me he perdido)
Alba habla con nosotros y decide que su parte no cuadra con incidencias, al final entre Ester y ella se apañan en cuadrarlo en la parte de Ester (creó, púes no sé bien que parte han hecho Ester y Floren, se lo han repartido ellas).
Al final Alba escribe su parte y terminamos el trabajo.
El resto de clases lo dedico a terminar el power.

PD. El roll playing que plasmé en el trabajo ha sido reestructurado por Alba que tuvo una buena idea.De las fichas del Roll Playing se encargan entre las compas.

Quedará terminar el power point.
Me encargo de las 10 fotocopias del cuestionario.

Pd. Faltará por terminar las fichas del roll-playing, lo veremos en clase.

ÚLTIMO DÍA.
Tras recibir el correo de la profe se lo comento el día anterior a Floren, le digo que tengo mi parte del power terminado y que ellas terminen el suyo.
Hoy martes hablamos con la profe, es evidente que la falta de comunicación del grupo ha sido el mayor problema, aún así, el trabajo escrito ha sido resuelto, supongo que el power se hará también.
La profe también nos ofrece unas pautas para la presentación.


Todo se verá mañana.

Me dedico a reestructurar mi intervención, hacerla más corta si cabe, cambiar el power, practicar mi presentación y escribir el guión de  la dinámica.

Espero que todo salga bien.

 EL DESENLACE LO CONTARÉ EN EL PRÓXIMO POST.

José Vte Navarro. Trabajo de FOL tercer trimestre. mayo de 2018.


                                  FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario