martes, 24 de octubre de 2017

EL CURRICULUM VÍTAE (1) EL AUTOANÁLISIS PERSONAL y LOS TIPOS DE C.V.

MI AUTOANÁLISIS PERSONAL

A la hora de confeccionar un currículum siempre he encontrado dificultades. En mi caso un exceso de experiencia laboral demasiada heterodoxa sin una profesión y objetivo claro me dificulta el enfoque.
Por un  lado mi dirección marcada hacía los parámetros de la INTEGRACIÓN SOCIAL carece de experiencia laboral, aunque mi formación puede contrarrestar la balanza.
Mi experiencia laboral me indica un camino hacía la LOGÍSTICA (diferentes trabajos como encargado o mozo de almacén). La distribución, los inventarios, el archivo, la responsabilidad sobre diferentes secciones combinado con la diferente formación y experiencia administrativa y el manejo de herramientas informáticas, podrían marcar una diferencia con otros candidatos. En el lado negativo, mi edad y la experiencia de haber sido rechazado mi currículum consecutivamente me indica que este camino parece amortizado.

ANÁLISIS SOBRE OTROS PERFILES.

Mi caso de exceso de experiencia se contrarresta con las dificultades de aquellas personas que por otro lado tengan poca experiencia. Los dos polos opuestos ofrecen dificultades para acceder al mercado laboral.
            Sin embargo, aquellos candidatos que siempre hayan trabajado en una misma rama profesional, tienen el objetivo más claro y delimitado.


TIPOS DE CURRÍCULUM VITAE.

CV CRONÓLOGICO
Se comienza por lo más antiguo y se termina por lo más nuevo. Recomendable para candidatos jóvenes dónde lo interesante es seguir una evolución. Se corre el riesgo de que la última experiencia se quede sin leer.
CV INVERSO.
Se indica primero el último trabajo, mostrando los logros obtenidos. Para personas con más experiencia es la forma correcta de diseñar el currículum.
Ha sido el formato que más he utilizado en mi currículum, quizás deba experimentar con el siguiente.
CV FUNCIONAL.
Es un currículum que habré el campo de búsqueda, aunando las diferentes experiencias y formación por bloques. Buena opción para los trabajos dispares, o si existen periodos prolongados de desempleo.


PRÓXIMO POST. LOS FORMATOS DIFERENTES DE CURRÍCULUMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario